almuerzan o alnuerzan

    

    El vocablo almuerzan/ alnuerzan ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir almuerzan o tal vez el vocablo alnuerzan? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto almuerzan como alnuerzan se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si alnuerzan o del siguiente modo: almuerzan. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alnuerzan y almuerzan, la forma correcta de escribir este término es: almuerzan. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe almuerzan o acaso es alnuerzan?’

    almuerzan

    alnuerzan

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre almuerzan y la palabra alnuerzan a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: almuerzan. La palabra alnuerzan sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir almuerzan, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  almorzar .
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como almuerzan o alnuerzan, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos