almorzaron o alnorzaron

    

    La forma correcta de almorzaron/ alnorzaron ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra almorzaron o tal vez el término alnorzaron? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto almorzaron como alnorzaron se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como alnorzaron o de la siguiente manera: almorzaron. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnorzaron y almorzaron, la manera adecuada de escribir este término es: almorzaron. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almorzaron o a lo mejor se escribe alnorzaron?’

    almorzaron

    alnorzaron

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre almorzaron y el término alnorzaron cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: almorzaron. La palabra alnorzaron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir almorzaron, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  almorzar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban palabras como almorzaron o alnorzaron, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos