almorzar o alnorzar

    

    El vocablo almorzar/ alnorzar ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir almorzar o bien la palabra alnorzar? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto almorzar como alnorzar se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como alnorzar o como almorzar. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnorzar y almorzar, la forma acertada de escribir esta palabra es: almorzar. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir almorzar o quizá es alnorzar?’

    almorzar

    alnorzar

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra almorzar y el término alnorzar cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: almorzar. El término alnorzar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir almorzar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Comer alguna cosa en el almuerzo. Ejemplo: Hoy almorcé arroz con pollo.
  2. Tomar el almuerzo.[ 1] Relacionados: cenar , comer , desayunar , merendar . Ejemplo: No quiere almorzar hoy; no tiene hambre.
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras están considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como almorzar o alnorzar, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos