almorzando o alnorzando

    

    La forma correcta de almorzando/ alnorzando ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término almorzando o bien el término alnorzando? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto almorzando como alnorzando suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como alnorzando o como almorzando. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alnorzando y almorzando, la forma correcta de escribir este término es: almorzando. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir almorzando o tal vez alnorzando?’

    almorzando

    alnorzando

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término almorzando y la palabra alnorzando a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: almorzando. El término alnorzando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir almorzando, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  almorzar .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como almorzando o alnorzando, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos