almorzado o alnorzado

    

    La forma correcta de almorzado/ alnorzado ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir almorzado o bien la palabra alnorzado? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto almorzado como alnorzado tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alnorzado o del siguiente modo: almorzado. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnorzado y almorzado, la forma correcta de escribir esta palabra es: almorzado. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almorzado o quizás debo escribir alnorzado?’

    almorzado

    alnorzado

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término almorzado y el término alnorzado cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: almorzado. El término alnorzado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir almorzado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que ha tomado el almuerzo o que ha almorzado.[ 1] Hiperónimo: comido . Relacionados: desayunado , cenado . Ejemplo: Hay que ir bien almorzados porque vamos a caminar mucho durante la tarde y no hay refrigerios.
  2. Participio de  almorzar . Ejemplo: Todavía no hemos almorzado.
  3. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear términos como almorzado o alnorzado, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos