almorzaban o alnorzaban

    

    El término almorzaban/ alnorzaban ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir almorzaban o bien escribir el vocablo alnorzaban? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto almorzaban como alnorzaban tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si alnorzaban o de la siguiente manera: almorzaban. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnorzaban y almorzaban, la forma adecuada de escribir esta palabra es: almorzaban. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe almorzaban o quizá es alnorzaban?’

    almorzaban

    alnorzaban

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre el término almorzaban y el término alnorzaban cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: almorzaban. La palabra alnorzaban simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir almorzaban, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almorzar .
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como almorzaban o alnorzaban, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos