almorzaba o alnorzaba

    

    El término almorzaba/ alnorzaba ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra almorzaba o a lo mejor alnorzaba? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto almorzaba como alnorzaba tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como alnorzaba o lo que debes hacer es escribir almorzaba. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre alnorzaba y almorzaba, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almorzaba. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almorzaba o acaso es alnorzaba?’

    almorzaba

    alnorzaba

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre almorzaba y la palabra alnorzaba cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: almorzaba. La palabra alnorzaba simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir almorzaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almorzar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almorzar .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como almorzaba o alnorzaba, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos