almoloya o alnoloya

    

    La palabra almoloya/ alnoloya ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir almoloya o bien alnoloya? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto almoloya como alnoloya se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si alnoloya o de la siguiente forma almoloya. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnoloya y almoloya, la manera adecuada de escribir este término es: almoloya. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almoloya o tal vez alnoloya?’

    almoloya

    alnoloya

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra almoloya y la palabra alnoloya cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: almoloya. La palabra alnoloya sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como almoloya o alnoloya, llevaran a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos