almohadón o halmohadón

    

    La forma correcta de almohadón/ halmohadón ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir almohadón o a lo mejor el término halmohadón? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto almohadón como halmohadón se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como halmohadón o del siguiente modo: almohadón. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre halmohadón y almohadón, el modo adecuado de escribir esta palabra es: almohadón. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe almohadón o quizá es halmohadón?’

    almohadón

    halmohadón

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra almohadón y la palabra halmohadón a la hora de escribir, ya que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: almohadón. La palabra halmohadón sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir almohadón, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Saco pequeño de material textil y relleno muelle, que se usa para apoyar con más comodidad alguna parte del cuerpo Sinónimo: cojín .
  2. Funda de tela para la almohada
  3. Piedra o hilada de piedras, cortadas al bies, sobre la que descansa un arco Sinónimo: salmer .
  4. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como almohadón o halmohadón, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Mas lo que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..