almohadillas o alnohadillas

    

    El término almohadillas/ alnohadillas ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo almohadillas o a lo mejor la palabra alnohadillas? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto almohadillas como alnohadillas suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como alnohadillas o como almohadillas. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnohadillas y almohadillas, la forma correcta de escribir esta palabra es: almohadillas. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almohadillas o quizá es alnohadillas?’

    almohadillas

    alnohadillas

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre almohadillas y el término alnohadillas cuando debas escribir, debido a que solo hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: almohadillas. La palabra alnohadillas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir almohadillas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  almohadillar .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como almohadillas o alnohadillas, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos