almohadilla o alnohadilla

    

    La palabra almohadilla/ alnohadilla ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término almohadilla o tal vez el vocablo alnohadilla? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto almohadilla como alnohadilla se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alnohadilla o lo que debes hacer es escribir almohadilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnohadilla y almohadilla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: almohadilla. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir almohadilla o a lo mejor se escribe alnohadilla?’

    almohadilla

    alnohadilla

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra almohadilla y el término alnohadilla cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: almohadilla. La palabra alnohadilla sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir almohadilla, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Almohada pequeña. Sinónimo: cojineta
  2. Símbolo (#) utilizado con diversos fines y significados. Ámbito: España. Sinónimos: gato  (Chile, México), libra  (Puerto Rico), numeral  (Latinoamérica), número  (Latioamérica).
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  almohadillar .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  almohadillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  5. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como almohadilla o alnohadilla, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos