almirante o alnirante

    

    El término almirante/ alnirante ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir almirante o tal vez escribir el término alnirante? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto almirante como alnirante se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alnirante o lo que debes hacer es escribir almirante. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnirante y almirante, el modo correcto de escribir este término es: almirante. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir almirante o tal vez alnirante?’

    almirante

    alnirante

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre almirante y la palabra alnirante cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: almirante. La palabra alnirante sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir almirante, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Noble o caudillo sarraceno Uso: obsoleto
  2. Por extensión, cualquier comandante de una tropa armada Uso: obsoleto
  3. Antigua autoridad general naval, con el rango más alto y la jurisdicción más absoluta en esa materia Uso: obsoleto
  4. Oficial de máximo rango de la Armada
  5. Voluminoso tocado que llevaban algunas damas en la España del siglo XVIII Uso: obsoleto
  6. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como almirante o alnirante, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos