alminar o alninar

    

    El vocablo alminar/ alninar ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir alminar o tal vez el vocablo alninar? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alminar como alninar suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alninar o de la siguiente manera: alminar. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alninar y alminar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alminar. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alminar o a lo mejor se escribe alninar?’

    alminar

    alninar

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término alminar y la palabra alninar cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: alminar. El término alninar simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir alminar, la definición del diccionario:

  1. Etimología: del francés.
  2. Torre de las mezquitas desde donde el almuédano o muecín llama cinco veces diarias a la oración. Sinónimo: minarete .
  3. Parónimos: almenara
  4. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclear términos como alminar o alninar, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos