almidones o alnidones

    

    La forma correcta de almidones/ alnidones ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra almidones o a lo mejor escribir la palabra alnidones? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto almidones como alnidones suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como alnidones o lo que debes hacer es escribir almidones. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnidones y almidones, el modo correcto de escribir este término es: almidones. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almidones o a lo mejor se escribe alnidones?’

    almidones

    alnidones

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre almidones y el término alnidones cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: almidones. La palabra alnidones simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir almidones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  almidonar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no almidones».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclearse vocablos como almidones o alnidones, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos