almidonados o alnidonados

    

    El término almidonados/ alnidonados ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir almidonados o tal vez el término alnidonados? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto almidonados como alnidonados se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como alnidonados o de la siguiente forma almidonados. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alnidonados y almidonados, el modo acertado de escribir esta palabra es: almidonados. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe almidonados o quizá es alnidonados?’

    almidonados

    alnidonados

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra almidonados y el término alnidonados cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: almidonados. La palabra alnidonados sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir almidonados, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almidonado , participio de  almidonar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que nos las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear vocablos como almidonados o alnidonados, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos