almidonado o alnidonado

    

    El término almidonado/ alnidonado ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término almidonado o tal vez el vocablo alnidonado? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto almidonado como alnidonado suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si alnidonado o de la siguiente manera: almidonado. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alnidonado y almidonado, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almidonado. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir almidonado o acaso es alnidonado?’

    almidonado

    alnidonado

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre almidonado y el término alnidonado cuando debas escribir, dado que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: almidonado. La palabra alnidonado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir almidonado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de almidonar . Ejemplo:
  2. "cambiaron las mantas que los cubrían por un juego de sábanas blancas recién almidonadas". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 24.
  3. Dícese de la persona compuesta o ataviada con excesiva pulcritud.[ 1]
  4. Participio de  almidonar .
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclearse palabras como almidonado o alnidonado, llevaran a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos