almendras o alnendras

    

    La palabra almendras/ alnendras ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir almendras o a lo mejor el término alnendras? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto almendras como alnendras suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si alnendras o del siguiente modo: almendras. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre alnendras y almendras, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almendras. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir almendras o a lo mejor se escribe alnendras?’

    almendras

    alnendras

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término almendras y la palabra alnendras cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: almendras. La palabra alnendras simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir almendras, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almendra .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  almendrar .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear vocablos como almendras o alnendras, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos