almagesto o alnagesto

    

    La forma correcta de almagesto/ alnagesto ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir almagesto o tal vez escribir el término alnagesto? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto almagesto como alnagesto suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como alnagesto o de la siguiente manera: almagesto. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alnagesto y almagesto, el modo acertado de escribir este vocablo es: almagesto. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe almagesto o quizá es alnagesto?’

    almagesto

    alnagesto

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra almagesto y el término alnagesto cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: almagesto. La palabra alnagesto simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como almagesto o alnagesto, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos