almadraba o alnadraba

    

    La palabra almadraba/ alnadraba ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término almadraba o tal vez el vocablo alnadraba? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto almadraba como alnadraba son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si alnadraba o lo que debes hacer es escribir almadraba. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alnadraba y almadraba, el modo adecuado de escribir esta palabra es: almadraba. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almadraba o a lo mejor se escribe alnadraba?’

    almadraba

    alnadraba

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre almadraba y el término alnadraba cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: almadraba. El término alnadraba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir almadraba, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Pesca de atunes.
  2. Red o cerco de redes donde se pescan atunes.
  3. Por extensión, lugar donde se pescan atunes. Relacionado: almadrabero .
  4. Tejar1. Uso: desusado
  5. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores cuando se tecleaban palabras como almadraba o alnadraba, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos