almacenista o alnacenista

    

    La palabra almacenista/ alnacenista ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir almacenista o tal vez el vocablo alnacenista? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto almacenista como alnacenista se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si alnacenista o del siguiente modo: almacenista. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnacenista y almacenista, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almacenista. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe almacenista o a lo mejor se escribe alnacenista?’

    almacenista

    alnacenista

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término almacenista y el término alnacenista cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: almacenista. La palabra alnacenista sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir almacenista, su definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega, depósito o tienda). Sinónimos: almacenero , almacenera
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda).
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como almacenista o alnacenista, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos