almacenero o almazenero

    

    El vocablo almacenero/ almazenero ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir almacenero o bien almazenero? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto almacenero como almazenero suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo almazenero o de la siguiente manera: almacenero. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre almazenero y almacenero, la forma adecuada de escribir esta palabra es: almacenero. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir almacenero o quizás debo escribir almazenero?’

    almacenero

    almazenero

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra almacenero y el término almazenero cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: almacenero. La palabra almazenero sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir almacenero, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega o depósito). Sinónimo: almacenista
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda). Ámbito: América del Sur
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como almacenero o almazenero, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..