almacenada o alnacenada

    

    El término almacenada/ alnacenada ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo almacenada o bien escribir el término alnacenada? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto almacenada como alnacenada son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si alnacenada o del siguiente modo: almacenada. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnacenada y almacenada, el modo acertado de escribir esta palabra es: almacenada. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir almacenada o acaso es alnacenada?’

    almacenada

    alnacenada

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra almacenada y el término alnacenada a la hora de escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: almacenada. La palabra alnacenada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir almacenada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  almacenado , participio de  almacenar .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como almacenada o alnacenada, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos