almacenaba o alnacenaba

    

    El término almacenaba/ alnacenaba ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término almacenaba o a lo mejor el término alnacenaba? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto almacenaba como alnacenaba suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si alnacenaba o de la siguiente forma almacenaba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alnacenaba y almacenaba, la forma adecuada de escribir este vocablo es: almacenaba. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe almacenaba o quizá es alnacenaba?’

    almacenaba

    alnacenaba

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre almacenaba y la palabra alnacenaba a la hora de escribir, dado que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: almacenaba. La palabra alnacenaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir almacenaba, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almacenar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  almacenar .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como almacenaba o alnacenaba, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos