aliviarme o aliviarne

    

    La palabra aliviarme/ aliviarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir aliviarme o tal vez aliviarne? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aliviarme como aliviarne se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aliviarne o de la siguiente forma aliviarme. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aliviarne y aliviarme, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aliviarme. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aliviarme o quizá es aliviarne?’

    aliviarme

    aliviarne

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término aliviarme y el término aliviarne cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aliviarme. El término aliviarne sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como aliviarme o aliviarne, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos