aliteración o aliteracióm

    

    La forma correcta de aliteración/ aliteracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aliteración o bien el término aliteracióm? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aliteración como aliteracióm son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como aliteracióm o lo que debes hacer es escribir aliteración. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aliteracióm y aliteración, la manera adecuada de escribir este término es: aliteración. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aliteración o a lo mejor se escribe aliteracióm?’

    aliteración

    aliteracióm

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término aliteración y el término aliteracióm a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: aliteración. La palabra aliteracióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir aliteración, la definición del diccionario:

  1. Uso de vocablos en que se repiten las mismas sílabas o letras. Por ejemplo: "apeló lo lógico" Relacionados: anáfora , paronomasia .
  2. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear vocablos como aliteración o aliteracióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos