alimaña o halimaña

    

    La palabra alimaña/ halimaña ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra alimaña o bien halimaña? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto alimaña como halimaña se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como halimaña o de la siguiente manera: alimaña. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre halimaña y alimaña, el modo adecuado de escribir este término es: alimaña. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alimaña o a lo mejor se escribe halimaña?’

    alimaña

    halimaña

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre alimaña y el término halimaña cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: alimaña. El término halimaña simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir alimaña, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Animal carnívoro pequeño que suele entorpecer la cacería.
  2. Por extensión cualquier animal. Uso: despectivo.
  3. Persona en la cual no se puede confiar y de malas intenciones.
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear vocablos como alimaña o halimaña, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..