aliente o haliente

    

    La palabra aliente/ haliente ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aliente o tal vez el término haliente? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aliente como haliente se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como haliente o del siguiente modo: aliente. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre haliente y aliente, la manera adecuada de escribir este término es: aliente. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aliente o tal vez haliente?’

    aliente

    haliente

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra aliente y el término haliente a la hora de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aliente. La palabra haliente simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir aliente, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  alentar  o de  alentarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  alentar  o de  alentarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  alentar  o del imperativo negativo de  alentarse .
  4. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como aliente o haliente, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..