algoritmos o algoritnos

    

    El vocablo algoritmos/ algoritnos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir algoritmos o tal vez escribir la palabra algoritnos? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto algoritmos como algoritnos son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si algoritnos o de la siguiente forma algoritmos. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre algoritnos y algoritmos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: algoritmos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe algoritmos o quizá es algoritnos?’

    algoritmos

    algoritnos

    Es normal confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término algoritmos y la palabra algoritnos cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: algoritmos. La palabra algoritnos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir algoritmos, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  algoritmo .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como algoritmos o algoritnos, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos