algoritmo o algoritno

    

    La forma correcta de algoritmo/ algoritno ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir algoritmo o bien algoritno? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto algoritmo como algoritno se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como algoritno o de la siguiente manera: algoritmo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre algoritno y algoritmo, la forma acertada de escribir esta palabra es: algoritmo. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir algoritmo o quizá es algoritno?’

    algoritmo

    algoritno

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término algoritmo y el término algoritno cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: algoritmo. El término algoritno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir algoritmo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Conjunto secuencial, definido y finito de reglas para obtener un determinado resultado en la realización de una actividad
  2. Método de notación en las distintas formas del cálculo.
  3. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras están considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como algoritmo o algoritno, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos