algorítmica o algorítnica

    

    El vocablo algorítmica/ algorítnica ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir algorítmica o a lo mejor el término algorítnica? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto algorítmica como algorítnica suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo algorítnica o como algorítmica. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre algorítnica y algorítmica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: algorítmica. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe algorítmica o quizá es algorítnica?’

    algorítmica

    algorítnica

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término algorítmica y la palabra algorítnica a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: algorítmica. La palabra algorítnica sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir algorítmica, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  algorítmico .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como algorítmica o algorítnica, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos