alertarnos o alertarmos

    

    El vocablo alertarnos/ alertarmos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir alertarnos o bien el término alertarmos? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto alertarnos como alertarmos se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si alertarmos o de la siguiente manera: alertarnos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alertarmos y alertarnos, la forma acertada de escribir este vocablo es: alertarnos. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alertarnos o quizá es alertarmos?’

    alertarnos

    alertarmos

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término alertarnos y el término alertarmos cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: alertarnos. La palabra alertarmos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como alertarnos o alertarmos, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos