aleatorización o aleatorizacióm

    

    El vocablo aleatorización/ aleatorizacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aleatorización o a lo mejor el vocablo aleatorizacióm? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aleatorización como aleatorizacióm suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aleatorizacióm o como aleatorización. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aleatorizacióm y aleatorización, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aleatorización. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aleatorización o acaso es aleatorizacióm?’

    aleatorización

    aleatorizacióm

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre aleatorización y el término aleatorizacióm cuando debas escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: aleatorización. El término aleatorizacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear palabras como aleatorización o aleatorizacióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos