alcánzame o alcámzame

    

    El vocablo alcánzame/ alcámzame ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alcánzame o a lo mejor alcámzame? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto alcánzame como alcámzame suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si alcámzame o lo que debes hacer es escribir alcánzame. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alcámzame y alcánzame, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alcánzame. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alcánzame o acaso es alcámzame?’

    alcánzame

    alcámzame

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término alcánzame y el término alcámzame cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: alcánzame. El término alcámzame sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclear palabras como alcánzame o alcámzame, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..