alcoholización o alcoholizacióm

    

    La forma correcta de alcoholización/ alcoholizacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir alcoholización o a lo mejor la palabra alcoholizacióm? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto alcoholización como alcoholizacióm se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si alcoholizacióm o como alcoholización. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alcoholizacióm y alcoholización, el modo adecuado de escribir este término es: alcoholización. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alcoholización o tal vez alcoholizacióm?’

    alcoholización

    alcoholizacióm

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra alcoholización y la palabra alcoholizacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: alcoholización. La palabra alcoholizacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear vocablos como alcoholización o alcoholizacióm, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos