alcoholismo o alcoholisno

    

    La forma correcta de alcoholismo/ alcoholisno ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alcoholismo o a lo mejor la palabra alcoholisno? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto alcoholismo como alcoholisno suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alcoholisno o de la siguiente manera: alcoholismo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alcoholisno y alcoholismo, el modo adecuado de escribir este término es: alcoholismo. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alcoholismo o quizás debo escribir alcoholisno?’

    alcoholismo

    alcoholisno

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra alcoholismo y la palabra alcoholisno a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: alcoholismo. El término alcoholisno sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir alcoholismo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Enfermedad crónica caracterizada por la adicción al alcohol. Sinónimo: dipsomanía .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse palabras como alcoholismo o alcoholisno, llevaran a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos