alcanzarme o alcanzarne

    

    La palabra alcanzarme/ alcanzarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir alcanzarme o bien la palabra alcanzarne? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto alcanzarme como alcanzarne se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si alcanzarne o del siguiente modo: alcanzarme. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre alcanzarne y alcanzarme, el modo adecuado de escribir este término es: alcanzarme. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir alcanzarme o quizás debo escribir alcanzarne?’

    alcanzarme

    alcanzarne

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre alcanzarme y la palabra alcanzarne cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: alcanzarme. El término alcanzarne sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como alcanzarme o alcanzarne, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos