albino o halbino

    

    La palabra albino/ halbino ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra albino o a lo mejor la palabra halbino? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto albino como halbino se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si halbino o como albino. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre halbino y albino, la manera adecuada de escribir este vocablo es: albino. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir albino o quizás debo escribir halbino?’

    albino

    halbino

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra albino y el término halbino cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: albino. El término halbino simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir albino, la definición del diccionario:

  1. Con una carencia entera o parcialmente de pigmentación, debido a una anomalía congénita, por lo tanto con la piel, iris, pelo, plumaje, pétalos, etc. más o menos blancos que lo normal.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Se decía del descendiente de morisco y europea o de europeo y morisca.[ 1] Uso: desusado,  se emplea también como sustantivo.[ 2]
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como albino o halbino, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..