albarán o albarám

    

    El término albarán/ albarám ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir albarán o tal vez la palabra albarám? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto albarán como albarám se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si albarám o lo que debes hacer es escribir albarán. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre albarám y albarán, la manera adecuada de escribir esta palabra es: albarán. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir albarán o quizá es albarám?’

    albarán

    albarám

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre albarán y el término albarám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: albarán. El término albarám sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir albarán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Documento que se entrega a la pesona que recibe mercancias y que describe las descripciones y cantidades de la mismas[ 1] .
  2. Papel que anuncia la renta o venta de la propiedad donde se coloca[ 1] .
  3. Documento público donde se hace constar algo[ 1] .
  4. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como albarán o albarám, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos