alarmista o alarnista

    

    El vocablo alarmista/ alarnista ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir alarmista o a lo mejor el vocablo alarnista? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto alarmista como alarnista se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como alarnista o del siguiente modo: alarmista. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alarnista y alarmista, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alarmista. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmista o a lo mejor se escribe alarnista?’

    alarmista

    alarnista

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término alarmista y el término alarnista a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: alarmista. La palabra alarnista simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir alarmista, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Se dice de la persona que difunde información alarmante. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Que produce inquietud, miedo.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclearse vocablos como alarmista o alarnista, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos