alarmismo o alarnisno

    

    El vocablo alarmismo/ alarnisno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alarmismo o bien el vocablo alarnisno? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto alarmismo como alarnisno se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si alarnisno o de la siguiente manera: alarmismo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarnisno y alarmismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alarmismo. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alarmismo o a lo mejor se escribe alarnisno?’

    alarmismo

    alarnisno

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre alarmismo y la palabra alarnisno a la hora de escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: alarmismo. La palabra alarnisno simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir alarmismo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tendencia a causar alarma divulgando información sobre riesgos imaginarios o a exagerar los peligros reales.
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como alarmismo o alarnisno, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos