alarmarse o alarnarse

    

    La palabra alarmarse/ alarnarse ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo alarmarse o a lo mejor escribir la palabra alarnarse? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto alarmarse como alarnarse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si alarnarse o como alarmarse. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre alarnarse y alarmarse, la forma acertada de escribir este vocablo es: alarmarse. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alarmarse o tal vez alarnarse?’

    alarmarse

    alarnarse

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término alarmarse y la palabra alarnarse cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: alarmarse. La palabra alarnarse sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir alarmarse, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Revolucionar, levantar gente; poner en armas una población, un país.[ 1] Uso: se emplea también como transitivo
  2. Producirse conmoción en el ánimo, sentir temor.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como alarmarse o alarnarse, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos