alarmaron o alarnaron

    

    El término alarmaron/ alarnaron ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo alarmaron o a lo mejor escribir el término alarnaron? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto alarmaron como alarnaron tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si alarnaron o del siguiente modo: alarmaron. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre alarnaron y alarmaron, la manera adecuada de escribir este término es: alarmaron. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmaron o a lo mejor se escribe alarnaron?’

    alarmaron

    alarnaron

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre alarmaron y el término alarnaron a la hora de escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: alarmaron. El término alarnaron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir alarmaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban términos como alarmaron o alarnaron, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos