alarmar o alarnar

    

    El término alarmar/ alarnar ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra alarmar o a lo mejor el vocablo alarnar? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto alarmar como alarnar se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo alarnar o del siguiente modo: alarmar. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alarnar y alarmar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alarmar. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe alarmar o tal vez alarnar?’

    alarmar

    alarnar

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término alarmar y el término alarnar cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: alarmar. El término alarnar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir alarmar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Incitar para tomar las armas, dar aviso o señal para acometer al enemigo.[ 1]
  2. Difundir especies o rumores alarmantes; esparcir la alarma, la sorpresa y confusión en los ánimos.[ 1]
  3. Revolucionar, levantar gente; poner en armas una población, un país.[ 1] Uso: se emplea también como pronominal.
  4. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como alarmar o alarnar, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos