alarmaba o alarnaba

    

    El vocablo alarmaba/ alarnaba ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir alarmaba o tal vez escribir el término alarnaba? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto alarmaba como alarnaba suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como alarnaba o como alarmaba. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre alarnaba y alarmaba, la forma correcta de escribir esta palabra es: alarmaba. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alarmaba o acaso es alarnaba?’

    alarmaba

    alarnaba

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término alarmaba y la palabra alarnaba cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: alarmaba. El término alarnaba simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir alarmaba, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  alarmar  o de  alarmarse .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como alarmaba o alarnaba, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos