alanis o alaniz

    

    La forma correcta de alanis/ alaniz ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término alanis o bien alaniz? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto alanis como alaniz suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo alaniz o como alanis.

    Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre alaniz y la palabra alanis, las dos son correctas, ya que puedes hallar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Tan solo debes tomar en consideración qué acepción estabas pensando en darle en el momento en que sentiste indecisión sobre si tenías que escribir alanis o alaniz.

    alanis

    alaniz

    ¿Qué ocurre si alanis como alaniz resultan ser correctas?

    En honor a la verdad, tanto alanis como alaniz son maneras de escribir correctas, por lo que dependerá de aquello que tengas intención de transmitir el que deban escribirse con la letra‘m’ o con ‘n’. Es a causa de este motivo que es primordial que tengas conocimiento de los significados de de esas palabras, de forma que así sepas en qué momento tienes que escribir alaniz y cuándo alanis.

    Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como alanis o alaniz, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.