alamar o alamarr

    

    La palabra alamar/ alamarr ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término alamar o tal vez alamarr? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto alamar como alamarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como alamarr o de la siguiente forma alamar. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre alamarr y alamar, la forma correcta de escribir este vocablo es: alamar. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe alamar o a lo mejor se escribe alamarr?’

    alamar

    alamarr

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra alamar y la palabra alamarr cuando debas escribir, pues solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: alamar. El término alamarr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir alamar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Especie de presilla y botón, hecha la primera con cordones o cintas de seda que se cose a la orilla de la chaqueta, zamarra o capa sirviendo para abotonarse y para gala y adorno.
  2. Pingajo, vestido roto o extravagante. Uso: coloquial.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse términos como alamar o alamarr, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..