ahorramos o ahorramoz

    

    La forma correcta de ahorramos/ ahorramoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ahorramos o a lo mejor el vocablo ahorramoz? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto ahorramos como ahorramoz suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si ahorramoz o de la siguiente forma ahorramos. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ahorramoz y ahorramos, el modo acertado de escribir esta palabra es: ahorramos. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ahorramos o quizás debo escribir ahorramoz?’

    ahorramos

    ahorramoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre ahorramos y el término ahorramoz cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: ahorramos. El término ahorramoz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir ahorramos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  ahorrar  o de  ahorrarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ahorrar  o de  ahorrarse .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear palabras como ahorramos o ahorramoz, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..