agustino o ajustino

    

    El término agustino/ ajustino ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra agustino o a lo mejor ajustino? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agustino como ajustino suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si ajustino o del siguiente modo: agustino. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajustino y agustino, el modo acertado de escribir este término es: agustino. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agustino o quizá es ajustino?’

    agustino

    ajustino

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra agustino y el término ajustino cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: agustino. El término ajustino sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir agustino, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a varias órdenes religiosas cristianas creadas en honor a San Agustín de Hipona. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: agustiniano .
  2. Que concierne o se relaciona con San Agustín de Hipona. Sinónimo: agustiniano .
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como agustino o ajustino, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..