agudización o agudizacióm

    

    El término agudización/ agudizacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra agudización o bien agudizacióm? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto agudización como agudizacióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como agudizacióm o de la siguiente forma agudización. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agudizacióm y agudización, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agudización. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe agudización o quizá es agudizacióm?’

    agudización

    agudizacióm

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre agudización y la palabra agudizacióm cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: agudización. El término agudizacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir agudización, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de agudizar .[ 1]
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como agudización o agudizacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos