aguardientes o aguardientez

    

    La forma correcta de aguardientes/ aguardientez ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aguardientes o bien escribir el vocablo aguardientez? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aguardientes como aguardientez suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como aguardientez o de la siguiente forma aguardientes. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aguardientez y aguardientes, la forma acertada de escribir este vocablo es: aguardientes. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aguardientes o quizá es aguardientez?’

    aguardientes

    aguardientez

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre aguardientes y el término aguardientez cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aguardientes. El término aguardientez sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir aguardientes, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguardiente .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como aguardientes o aguardientez, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..